viernes, 10 de octubre de 2008

Viaje a Bergen y alrededores. Vuelta a Haugesund.

Y llegó el último capítulo de nuestro viaje por los fiordos… Durante el viaje de vuelta, paramos en varios sitios porque estaban marcados como punto de interés turístico. La verdad es que hay infinidad de señales, y si las sigues, te puedes encontrar con una vista de un fiordo desde las alturas, una cascada enorme,… cualquier milagro de la naturaleza al alcance de todos (como dice nuestro amigo en Bricomanía, “para toda la familia”).
Las primeras fotos son de unas cascadas en Stalheimskleiva. A lo alto del monte hay un hotel de lujo, el que mejores vistas tiene de todo Noruega (mejor no os digo cuánto cuesta la noche). En un primer momento, habíamos pasado de largo, pero Kepa decidió volver. Parece que toda el agua que habíamos visto no era suficiente para él, decía que como iba conduciendo no disfrutaba tanto del paisaje y que quería parar, así que aceptamos y aquí están las fotos. La verdad es que mereció la pena.


Espectacular vista del valle subiendo la montaña. Una carretera con una pendiente que ni en el "tourmalet"







Cascada de Stalheimskleiva



Foto by Pili desde el asiento trasero del coche.





Otra cascadita...


Kepita y la cascada



Y ahora Andre y la cascada

¡Ohhhhh!


Después de ver las cascadas y sacar otra veintena de fotos, seguimos el viaje. En este momento, estábamos intentando encontrar un pueblo donde poder tomarnos un café... pero resultó ser un objetivo un tanto inalcanzable. Paramos en dos pueblos antes de encontrar uno donde hubiese un bar o cafetería abierta. Por fin entramos en un bar en Odda, típico, muy típico noruego. Vaya gente más extraña había, y el café... bueno ya sabéis, aquí lo llaman café cuando quieren decir "aguachirri". Al salir del pueblo, encontramos más cascadas y un glaciar. Aquí tenéis las fotos.

Glaciar al salir de Odda.



Vista general y al fondo el glaciar.



La niebla se come el pueblo...




A pocos kilómetros de Haugesund, otro punto de interés turístico: Langfoss. Cascada impresionante al lado de la carretera. En invierno tiene aprovechamiento hidroeléctrico.


El ruido del agua cayendo era sobrecogedor.


¡Que quiero salir en la foto!





Y después de esta paradita, llegamos a Haugesund. Un viaje inolvidable.

1 comentario:

nagore dijo...

me parece ke en kualkier momento me presento alli!!a kada foto ke veo, mas me enkanta, ademas si vamos tenemos gia asegura asi ke, no hay pegas, no?jeje

pues eso, ke yo aki ando preparando le uniforme de los siguientes 9 dias,para disfrutar a tope, aunke ya sabes ke te examos mucho de menos y ke no sera igual!pero bueno ke nosotras disfrutaremos por ti y por nosotras.

me alegro mucho mucho mucho mucho muchisimo de lo bien ke te loe estas pasando y de todo lo ke estas aprendieno, benetan!

bueno potxola segi horrela.
muxutxines!!

P.D:te kolgares todas la fotos en el blog pa ke nos veas,ok?