jueves, 16 de octubre de 2008

Eta orain... Eskarabillera bihotzean!

En esta ocasión, la entrada del blog no va a tener temática noruega. Como todos sabéis, el sábado pasado empezaron las fiestas de Basauri y esta semana me toca, por lo tanto, estar un poco nostálgica y tristona porque me acuerdo mucho de todos vosotros. Además, ya llevamos 2 meses aquí (¡quién lo diría!) y la morriña aparece en ciertos momentos y cuando menos te lo esperas.
Así que he decidido dedicar esta entrada de un jueves un poco lluvioso en Haugesund a las fiestas de Basauri, que ¡por cierto!, creo que la Eskarabillera ha notado mi falta y me ha puesto un negativo, así que el año que viene tendré que recuperar el tiempo perdido, no vaya a ser que se enfade y me quite la licencia de mi porrón…

Parece que, afortunadamente, este año el tiempo está acompañando. Me alegro mucho por los que podéis disfrutar de las fiestas, del zurrakapote del Alaiak que siempre es el mejor, del zurrakapote del Edurne que suele ser de los peores, de la sokatira, de la comida de cuadrillas, de las txoznas, de los conciertos, del algodón de azúcar de las barracas, de la procesión acompañando a “San Faustín” que algunas no se pierden por nada del mundo, del día de los mayores, del partido del Baskonia (aunque no nos enteremos ni del resultado, ¡bastante tenemos con comernos el txoripan y hacer la ola!), de las carreras (que ni en las olimpiadas) de “San Faustín” a las 3 de la mañana, del barrendero mojándote los pies cuando empieza a amanecer (llegas a la conclusión de que ya es hora de ir a dormir un rato, eso sí, sólo hasta la hora de los potes, ¡que también pasan lista!), y de un largo etcétera de momentos y situaciones que se dan durante los 9 días más intensos del año.

A continuación os dejo unas fotillos que he recopilado entre Internet y la recién incorporada al mundo de la fotografía “Pili Larrinaga”.

BESOS A TODOS
¿Qué os parece el cartel de este año? A mi no me desagrada del todo, me parece curioso...


Foto artística by Pilili de la Eskarabillera.

La Eskarabillera escoltada por el Mozkorrak, no sabría yo si fiarme mucho...


Procesión con el santo.


Felicianas por la calle San Fausto.


¡Guapas!

Las 3 hermanas en el día grande.

Como siempre, los veteranos de la cuadrilla del Ogeta disfrazados. ¡Geniales!

¡Jesu! ¡Pero que guapetón estás en la comida de cuadrillas!

OSO ONDO PASA!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa,

Que bien escribes, deberias escribir más, aunque sea en el periodico de basauri.
A mi no me gusta el cartel de fiestas. creo que podría ser el cartel de cualquier pueblo de euskadi. No sale ni la mujer con el carbón :-D ni nada.
Nosotros tambien te echamos de menos en fiestas, pero majita todo no puede ser. El año que viene las cogerás con más ganas.
un beso

nagore dijo...

iepa!!

pues si maja, ya an empezado las jaias y ya estamos a jueves!!joooo,pero bueno hay ke aprovechar todo momento,akabo de kolgar las fotos en el space pa ke las puedas ver, muchas muchas no hay pero bueno, este finde intentare sakar alguna mas.komo ya te e dicto un millon de veces, pero ke segire repitiendo,te examos muuuuuuuuuuxxxxxxxoo de menos!!el otro dia ya echamos unos kuantos penultimos,e?y seguro ke alguno era a tu salud,jeje.

bueno poxola, ondo igaro, y piensa ke el tiempo pasa mu rapido, ke ensegida vuelves y ke enseguida son otra vez jaias de basauri!!

muxutxines.

Anónimo dijo...

Kaixo sobri,

Por fín me decido a escribirte algo, porque aunque te he visitado unas cuentas veces en el blog,ninguna me he atrevido a hacerlo.

Por otra parte, pienso que aunque esa experiencia que estas viviendo,va a ser enriquecedora para tu vida, ahora que la estas pasando tiene que ser en momentos un poco dura.

¡Bueno! que me estoy pasando y me sale la vena seria.

Esta mañana, al llegar a trabajar, he visto con tu Ama, las fotos (con comentarios muy acertados) que has colgado en el blog, y la verdad, esto de la técnica me parece un pasote, que estemos a tanta distancia y a la vez tan cerca.

Sobri, aprovecha a tope y saca todo el provecho posible de esta oportunidad que tienes, y piensa que aquí nos acordamos de tí.

Muxu handi bat

Anónimo dijo...

Hola Reina, a mí también me ha encantado el resumen de las "fiestukis",¿qué voy a decir yo? Super-orgullosa de "mi niña" y aunque un poco triste por no tenerte cerca, FELIZ y CONTENTA de ser tu "Amatxita preferida".

Como dice iseko,hay que aprovechar la experiencia, ésta es una vez en la vida, y además de a tí nos viene bien a todos., fíjate por ejemplo a mí, de otra forma, seguramente que no conocería Noruega, y ¡me encantó!,para otros ha sido la mejor forma de conocer las nuevas tecnologías,para ejemplo: Aitite (que alucinaba de verte y ver fotografías en el blog)
casi al momento.

Nada, que por así decirlo estamos "SUPERCERCA" porque conectamos por video-conferencia y hasta me "calas" que he ído a la "pelu".

MUCHOS BESOS DE "AMATXITA"

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu última carta... ¡venga mujer que te queda menos de la mitad! además las próximas fiestas las cojerás con el doble de ganas (si es posible...).

Así que ¡ánimo! si no, vamos a tener que ir otra vez para allá arriba...

Lo dicho, disfruta de cada día que estés en ese maravilloso país.

Un besazo.

Andrea dijo...

Eskerrik asko! Muchas gracias por vuestros comentarios! Y en especial, a aquellos que se han animado por primera vez, no dudeis en seguir haciendolo!
Acabo de salir de trabajar y estoy que no me lo creo... tengo todo el fin de semana libre!
Espero que os lo paseis muy bien y que el tiempo siga acompaøando! (como veis en los ordenadores de la uni no hay tildes, ni cierta letra que se encuentra despues de la "l" en el teclado...)
En breve publicare alguna foto de uniforme, para que os creais que estoy aqui "estudiando" y no de turismo y jarana!!!
BESAZOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola,aqui catonia city y la cuadrilla campera,o eso dicen las pelletas.Cada dia nos gusta mas todo la que nos mandas, y no dejamos de hacer de hacer primitivas para ir para alla antes de que se junten la piedra con la pared.Eso si,te comtratamos como guia con las condiciones que nos pongas tu.Nosotros por nuestra parte estamos organizando una excursion para mañana,para ver una viña con sus uvas que nos han dicho que sale un vino buenisimo,de Rioja.Y nos han dicho que a lo mejor nos dejan cortarlas y todo.Andrea,dice tu aitite que en vista de lo que hemos visto,parece que en vez de ir a trabajar hemos ido de vacaciones.Esperemos que no sea asi y aproveches el tiempo.

Anónimo dijo...

Estamos seguros de que seguro lo aprovecharas.Hemos visto que tus aitas han disfrutado mucho,por lo que hemos visto en las fotos,muy guapetones,por cierto.Esperamos ansiosos nuevas noticias.MUCHOS BESOS DE PARTE DE TODOS.SE DESPIDE CATONIA CITY

Andrea dijo...

¡Menudo éxito ha tenido el blog estos últimos días! Muchas gracias otra vez a todos los que escribís.
¡Un besazo enorme a Catonia city, incluidas pelletas y "Pedro padre"! (¡aaay! ¡el papa de la familia, chacho!).
En fin, que la verdad es que esto pueden parecer unas vacaciones de 4 meses financiadas por "Pilili and Kepa crediagil", pero también trabajo. Voy al hospital, a la universidad, hago trabajos, asisto a clases de noruego,... (Jeg heter Andrea og Jeg kommer fra Spania. Jeg snakker spansk, vask, engelsk og litt norks = Me llamo Andrea vengo de España y hablo castellano, euskera, inglés y un poco de noruego) ¡Toma esa! ¡Jeje!
Pero bueno, como podéis ver en mi blog también salgo de fiesta, hago excursiones, voy al monte, visito ciudades,... ¡aquí hay tiempo para todo!
Pero bueno, en breve dedicaré un post al hospital, que es donde hago las prácticas ahora, y así os creeréis que trabajo.

BESAZOS

Anónimo dijo...

¡Qué envidia me dáis los de Catonia! Podriais avisar cuando hagais esas "visitas guiadas" a las viñas... en fin, nos conformaremos con degustar el Marqués de Reinosa...

Para la Norks: a ver si cuelgas las fotos del "Sykehus", que solo lo vimos por fuera.

Anónimo dijo...

kaixooooooooo pitxin!!!!!

mas animada??? espero k si, oy m e levantao a las tantas despues de una noche demoledora y pos e decidido pasarm x aki a acer una visitilla, k la verdad lo tenia bastante abandonadooooooooooo y no puede ser!!!!!!! joeeeeeeeeeee me estas dando una envidia maja.... es k eso es INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE vaya sitios mas xulos, me tienes k prometer una cosita jejejeje tienes k acompañarme a norway y enseñarme todo eso eh.... k seguro k vas a ser mu buen guia jejeje. pos nada k disfrutes de tu finde libreeeeeeeeeeeeee y k muxisimooooooooooooo ANIMOOOOOOOOOO k ya keda menos y no puedes kejarte k muxos se acuerdan de ti eh.... mila esker x la llamadita del otro dia la verdad k me izo muxa iluuuuuuuuuu!!!!! aki te espero pa tomar un cafecito cuando vuelvassssssss jejeje.

muxutxussssssssssssssss

aLbIcAns

Maria dijo...

Hola Andre,
¡¡qué solicitado está esto!!
Pos sí,los San Faustos han estado muy bien,ahora,el cartel...si es que me descuido y no me presento y me ponen a uno tocando la gaita.¿La gaita en Basauri?Tenemos txistu,triki,pandero,lo que quieras en Basauri,¡pero si los gaiteros son contratados!¡¡y además son los que nos quitan el sueño a las 8 de la mañana!!El año que viene me presento yo...y ya veremos.
Y tú qué bien escribes jodía,a ver si te has equivocado de carrera y tenemos una escritora en potencia.
Beno neska muchos musus desde solokoetxe.
MUUUUAAAKKSSS

Andrea dijo...

¡Pues ya ves! ¡Aquí hay un tráfico que no veas!
Por lo que parece el cartel de este año no ha gustado mucho, ¡habrá que sorprender a la gente el año que viene!
Me alegro de que os lo hayáis pasado muy bien.
Un besazo

jone dijo...

desde basauri un abrazo muy fuerte hemos recibido tu carta y espermos verte muy pronto ondo pasa !!!!!!

Unknown dijo...

Echa un vistazo al cielo que va la escarabillera para allá...
Bueno, pues ya se acabó lo que se daba (y menos mal). Veo que en vikingolandia te tratan bien, y que no paras. Aprovecha que en nada andas ya de vuelta echando unas cañas en el ilargi.
Besos

P.D. Me presentaron a tu ama en arrigo el primer día de fiestas, cuando todavía iba presentable...

Anónimo dijo...

Hooooooooooooooooola!!!
Qué concurrido está ésto, parece que las fiestas de Basauri son un gran reclamo ...Pero, bueno, ya han pasado y hay que mirar pa´lante y si te das cuenta, !!!te vas de vacaciones dentro de unos días!!! Además, ¿no estás ya de vacaciones? Lo siento, yo hasta que no publiques fotos del curro, no me voy a creer que trabajas... (cada vez me parezco más a mi padre, debe ser la edad...)
Ante tanto comentario sobre el cartel de las fiestas, no me resisto a dejar mi opinión: coincido con María..¿una gaita?
Sabes lo que tenemos que hacer ahora tú y yo? Preparar la maleta. ¿Qué quieres que te traiga? Algo útil y discreto? Un obelisco? Está hecho. Una esfinge no, que dice Maya, que para esfinge, ella.
Que sepan los de Catonia City que yo también me incluyo en la primitiva, no sea que toque. Creo que si fuéramos todos juntos a visitarte saldríamos en los periódicos y acabaríamos en dos segundos con el silencio nórdico.
Como siempre que me siento ante el ordenador, hay una espontánea con bigotes que quiere añadir su granito de arena...Me está volviendo loca, tengo que borrar más de lo que escribo.
Bueno, maja, ya nos escribiremos algo antes de las vacas, y por supuesto, a la vuelta.
Y acuérdate en Londres...!!MAIN THE GAP!!
Un gran beso y hasta pronto

Andrea dijo...

¡Esto está de bote en bote!
Lo prometido es deuda y pronto llegarán las fotos del hospital, aunque no me van mucho porque no son muy artísticas, pero bueno, creo que son necesarias para que me creais de una vez por todas.

BESOS

Y como decían los Celtas Cortos: "Nos vemos en los bares"

Andrea dijo...

¡Por cierto Dani! La escarabillera ya ha aparecido, en Munguia, que aunque en la distancia, me entero de todo. Además, fue muy gracioso porque mi compi de "fatigas" en este Erasmus es de Mungia. ¡Menuda coincidencia!

Más besos