domingo, 12 de octubre de 2008

Fin de semana en Eikemo

El pasado fin de semana nos fuimos de excursión a Eikemo (organizada por un grupo de montaña de la uni). Es una isla a unas dos horas de Haugesund hacia el noreste. Estábamos preparados para dormir en el suelo con esterillas y sacos, calentarnos alrededor del fuego y caminar durante horas y horas por el monte. La gente que fue a la misma excursión el año anterior nos había avisado de que pasaríamos bastante frío y de que la caminata del sábado sería dura, así que fuimos concienciados.
Al final, tuvimos mucha suerte y todos los estudiantes españoles pudimos dormir en una cabaña de madera. Como éramos 8 y sólo había cama para 4, el viernes me tocó dormir en cama, pero el sábado probé el duro suelo.
Al final, no pasamos tanto frío, dormimos bastante bien y aunque la excursión del sábado fue dura el paisaje mereció la pena, así que volvimos cansados pero encantados. Además, y para terminar la escapada, el domingo pudimos disfrutar de la primera nevada en Noruega.
He aquí unas fotos… sé que hay muchas pero no podía reducir más, creo que os van a gustar, ¡o eso espero!
BESAZOS

Sandra y yo esperando al barco que nos llevaría a la isla (es el que se ve al fondo).


¡Acabamos de llegar a la isla! La cosa verde de la derecha es el remolque del tractor que nos subió hasta donde dormiríamos.

En la foto: Belencia, la menda lerenda, Leire recostada, Sandrita "pelopanteneforever" y Andrew from "Barselona"



Donde dormiría el resto de la gente. ¡Vaya cacho tienda de campaña! En el centro había un fuego.


Nuestra cabaña de maderita.


Bueno, un minuto antes de sacar esta foto, Leire estaba buscando su "otro guante" como una loca: ¿pero dónde está mi guante? ¡joe, ya lo he perdido! ¡Ah, no! ¡Que lo tengo puesto! Sin comentarios Leire...




Como no había electricidad (tampoco cobertura en los móviles) usamos velas. Y esto me recuerda a una canción de mi Manolillo... "...y mejor si no hay motores, ¡tenemos velas!"

Foto con trípode y temporizador (para salir todos) antes de cenar el viernes.


Después de cenar fuimos a la tienda de campaña gigante para estar con los demás. Una fotillo con el fuego de fondo.

Partidita de cartas. Zuda estaba muy concentrado, pensando en la estrategia. Y parece que Belén tenía la jugada resuelta...


A continuación he puesto unas fotos de nuestra escapada al monte el sábado. Sin palabras.

Los montes más altos ya estaban nevados.


¿Quién falta? Un aplauso para la fotógrafa: Andrea.
Leire, que no hay cobertura...


¡Qué chulada, eh! Mereció la pena quedarse sin aliento subiendo unas cuestas de impresión para ver esto.



¡No veas lo que nos costó subirnos a la dichosa piedra! Pero bueno, la verdad es que al final la foto quedó chula. Spanish people.



AL FILO DE LO IMPOSIBLE

Por el camino... cuestas, piedras, riachuelos, barro,... ¡nos pilló hasta una tormenta de nieve de 10 minutos!




Un duro camino para llegar hasta aquí. ¡Por fin llegamos a la cima!



Leire y yo satisfechas. ¡Llegamos!


Muy bonito paisaje.


Volviendo al "pueblo". Una paradita para beber agua, comer unos frutos secos y sacar unas fotos. Sobre todo, para eso, para inmortalizar el momento.



Foto artística by Pello (en realidad la cámara estaba rota, pero sacába estas fotos tan originales).


¡Que no llego a la foto! Belén y Leire "destrozás" y yo más fresca que una lechuga.


Foto con nuestro guía. Un pastor-agricultor-pescador-guía-conductor de tractores-patrón de barco, etc. Por cierto, creo que busca pareja para vivir en Eikemo... no comment.

Pasando el río. Atención: premio para el que encuentre al belga que se metió en el agua hasta la rodilla.


Calentándonos después de la excursión.



Ese día, cenamos pronto y sobre las 21.30 horas nos metimos a la cama, o al suelo, depende. Estuvimos hablando, contando algún chiste,... no había mucho más que hacer (o eso creíamos) y estábamos cansados. De repente, a las 22.30h aproximadamente, llamaron a nuestra puerta. Eran Antxon (el chico que estuvo el año pasado de Erasmus y que se quedó aquí a vivir), 2 chicas noruegas, el chico escocés y los belgas al completo. Entraron hasta la habitación, nos hicieron levantar de la cama porque no se creían que pudiésemos estar ya en la cama (todos ellos habían llevado bebidas, nosotros no nos enteramos) y se acomodaron en nuestra salita. Como podéis ver en la foto, no cabía un alfiler, y eso que en la foto falta gente...



Sobre las 12.30 horas, nos fuimos finalmente a dormir. A las 3 de la mañana Zuda nos avisó de que estaba nevando. A las 8 de la mañana, este era el panorama...

¡Menuda nevada! Muñeco de nieve matutino.



Todo blanco.


Foto de grupo antes de marcharnos.



Esperando al barco para pasar a la otra orilla... ¡vamos a hacer unas fotos para matar el tiempo!

Atentos a mi cara después de haber dormido en el suelo...


¡Ohhhhhh!


Foto en la cascada de Langfoss. Visita antes de volver a Haugesund.


Y aquí terminó nuestra escapada del fin de semana pasado. Todos volvimos exhaustos pero encantados. ¡Un saludo a mis compañeros de aventura!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí es para decir !!!ooooooh!!. Estaba pensando que después de terminar enfermería (dentro de un ratito), podías empezar otra carrera, por ejemplo periodismo, y enseñarles cómo se escribe. Preciosas fotos.
Me ha gustado tu mención a Manolillo con lo de "mejor si no hay motores, tenemos velas" !claro que sí!
La foto de "todos dentro de la cabaña y aún faltaba gente", me ha recordado al camarote de los hermanos Marx...
Pues nada más, que sigas así de bien, y que sepas que los dientes me están llegando ya al suelo y los voy arrastrando.
Un beso mu,mu grande.

Andrea dijo...

¡Muy buenas!
Muchas gracias por tu comentario. Una mención a Manolillo no podía faltar...
!Ya había oído yo que por Bertsolari Txirrita había unas zanjas en el suelo que no veas! ¡Por tus colmillos afilados! El otro día, cuando te llamé a ti (te dejé un mensaje en el contestador porque no estabas), le llamé después a Pedro padre y creo que le hizo mucha ilusión. También ha recibido mi carta y creo que anda tan hueco que no cabe por la calle del Conde...
Bueno, ¡que me voy a currelar! Como comprenderás no me apetece nada, pero tengo la ligera impresión de que yo había venido a Noruega para hacer algo así... aún no estoy segura...
UN BESAZO

Anónimo dijo...

La del belga que ha metido la pata hasta la rodilla en el agua está muy fácil, ¿es el que está sentado delante de Belén con una bisera marrón ? por cierto, que como espero no nos entienda,ni lea ésto ¡es majo el chico! ¿cuál es mi premio?ji,ji.....
hasta pronto y besos

Andrea dijo...

¡Efectivamente pilili! Es el que está sentado sobre una roca quitándose la zapatilla y el calcetín... ¡los tenía calados!
El susodicho se llama Laurence, pero nosotros le llamamos House porque se parece al médico más famoso de la tele, aunque él diga que no.
Tu premio... déjame que piense... no sé, no sé... ¿qué tal UN BESAZO ENORME DE TU HIJA PREFERIDA?
No te preocupes que cuando nos veamos te lo daré (o te los daré) en persona que son más "chuli-pirulis".
Andre

Anónimo dijo...

HOLA WAPA!! no te pregunto que tal, porque ya lo veo...por aqui mu bien también, ahora estamos de fiestas y genial, por cierto o yo veía doble ( que puede ser ) o había gente para exportar, qué pasada! Estuve una hora y pico metida en el cuchitril del Zoroak y cuando salí pensaba que me daba algo, porque en la calle también había mogollón de gente y joder que mal rato, ya ves que no me pude poner ni para mandarte un besito, pero bueno ya le dije a Nago que te dijera que te quiero mucho jeje y cuando me estoy yendo pa casa...ayyy Mambrú mi camisa nueva que se me ha caído en el zoroak, el pequeño Mambrulín a por ella. Por un momento pensé en tirarla pero dije joder la lavadora nueva...si no quita esto...hoja de reclamaciones, y lo quitó lo quitó, tanta ansia tenia que puse la lavadora cuando llegué a casa jejeje. El Domingo potes...( que cojonudos son ), el lunes paseito ( no tuve clase ), el martes ( ayer ) fui a mirar las cortinas y pa casa ( no tuve clase, dia del niño...)ayyy Andre que me cai en el Zoroak, con el puto baldosín resbaladizo que tienen, Nago resbaló pero no llegó a caer pero yo cai, cai y bien además, pero tenía un porrón en la mano y cai con los codos, todo seea por salvar el porrón. Y el Mambrú ( con su cogorza ) me dice joder Noe si pensaba que te habías tirao....en fin...que lucidez!!
Bueno nos queda un finde que tendremos que aprovecharlo!
Por cierto que me pongo escribir...cada foto es más bonita, que chulo todo, que guay! Sigue disfrutando!
Pedazo comentario. MUCHOS BESAZOS, DEL MAMBRU Y LA NOE!

Unknown dijo...

EL ANONIMO SOY YO, SIEMPRE SE ME OLVIDA LA CONTRASEÑA. LA NOE.