martes, 7 de octubre de 2008

Viaje a Bergen y alrededores. Cuarta parte: antigua carretera Laerdal-Aurland.

Después de dormir en Laerdal nos tocaba volver a Haugesund, pero esta vez, no pasamos por el túnel, sino que cogimos la antigua carretera que une Laerdal con Aurland. He de decir que el viaje fue impresionante, parecía que estábamos perdidos en el mundo, es más, no nos cruzamos con ningún coche en nuestro trayecto. Fue una mañana de pleno contacto con la naturaleza y de caras sonrientes y bocas siempre entreabiertas pronunciando un “ohhhhh”, “qué bonito”, “qué maravilla”, “qué paz”,…
Aquí os dejo unas fotos, aunque como siempre, no hacen justicia. Aún así, creo que a los que seguís este blog os permitirán acercaros un poco más a Noruega. Muchos de vosotros tendréis la sensación de conocer el país sin haber estado en él, en parte, gracias a las crónicas que dejo escritas siempre que puedo en este diario.
Otra vez más, muchas gracias a los que escribís comentarios.


Al inicio de la carretera, había casas que fueron desapareciendo a los pocos kilómetros.




A los pocos kilómetros encontramos esta cascada. Parada obligatoria con el coche (en medio de la "abarrotada" carretera) y foto oficial.





¡Pilili egunon!




Aita y yo bajamos hasta la orilla del río para sacar esta foto. Querríamos haber llegado al puente que se ve en la foto, pero estaba cerrado, imagino que por seguridad.



Fauna noruega acercándose al coche. Al final decidió pararse y posar para la foto.



Empezaba a hacer rasquilla. Como véis, había nieve (no se quita en todo el año). Para entonces, ya habíamos entendido por qué la carretera permanece cerrada en ocasiones durante el invierno...


¡Pili! ¿Qué haces con el trozo de hielo? ¿A quién se lo quieres tirar?


Ama y yo haciendo un poco el tonto, y mientras aita, sacándonos la foto desde las alturas.

Foto artística de la flora (musgo) noruega con gotitas de agua.

Andrea derrapando...


Aquí parecía que se acababa la carretera por la perspectiva, ¿qué os parece?



Mirador hacia el fiordo, justo encima del pueblo de Aurland. Sin palabras.


Amatxi y yo con Aurland y el fiordo de fondo.


Vista de Aurland y el fiordo desde las alturas.


Y al otro lado... foto en espejo.

Andrew "carapan", estoooo, Andrea en el fiordo.


Y fueron felices y comieron perdices... Aitatxito y Andre satisfechos de su mañana aventurera.


Desde Aurland, volvimos a Flam a comer (ya conocíamos el restaurante del día anterior y no estaba mal del todo). Desde allí, y con la tripa llena, iniciamos el camino de vuelta a Haugesund. Esta vez, el guía Kepa decidió que sería mejor hacer otra ruta y no volver por Bergen, lo cual fue un acierto porque descubrimos más pueblos y paisajes por el camino. Pero eso será en el próximo y último capítulo de nuestro viaje.

UN BESO ENORME DESDE HAUGESUND

6 comentarios:

Unknown dijo...

Joer qué pasada de paisajes, es precioso!!parace que Noruega se está convirtiendo en visita obligada ehh!! muy muy bonito!no hay una foto en la que salgais con gente detrás, que paz!!disfruta mucho! Esperaremos a ver la 5º parte aunque segutro que tampoco decepciona.

besazos wapa de Mambrú y Noe. ( él y el ordenador no son compatibles jejeje )
Y pasado mañana. piririririlalalalala Basauriko....2008!!!!!!

Andrea dijo...

¡Muy buenas! ¡Qué alegría despertarse con un comentario de la Noe! Hoy es mi día libre y estamos de limpiezas en casa... esto de vivir sola es lo que tiene... haz la compra, pon la comida, la lavadora, limpia el baño, la cocina,... ¡en fin!
Me alegro de que os gusten las fotos.
y ¡por cierto! no veas qué envidia me dais... a mi este finde me toca currar: viernes de tarde, sábado de mañana y domingo de tarde. Pero lo peor será que mi mente estará en Basauri, pero sin poder disfrutar de las fiestas, sin poder cantar con vosotros, sin hacer un "penultimo", sin echarnos un bailoteo en la verbena, o en la barra de alguna txozna,... :-(
Tendrá que ser el año que viene, pero de momento me esperan unos días un poco durillos, y tristes. Me voy a acordar mucho de todos vosotros.
UN BESAZO

Anónimo dijo...

A mí también me gustan las fotos, sobretodo los paisajes, pero , niña ¡por favor! no me saques con ese careto,como se nota que no pasan por la censura......ten cuidado, que a la vuelta te pido los derechos de imagen,ji,ji..
A propósito de las fiestas,por mi parte, ya intentaré mandarte alguna fotillo, ya sabes, acompañando al Santo en su día, y los pintxos posteriores, que eso no me lo pierdo, dejo para la "cuadri" las fotos más comprometidas,osea, con el porrón,el pañuelo manchado, el garriko de bufanda, etc,etc,. Estoy pensando ahora que ¿cómo celebrarán los Noruegos las fiestas? con lo tranquilitos que parecen ¿verdad?, si te enteras nos lo cuentas.
Y tranquila ya llegará Noche Vieja,Carnaval....

OTRO BESAZO

Andrea dijo...

Bueno ama, siento mucho lo de la foto... ya te pagaré los derechos de imagen, más un plus por cada foto que en tu opinión debería haber sido censurada.
¡Ya le puedes pedir la cámara a aita para sacar fotos en Basauri! Eso sí, pídele un curso acelerado primero, ¡eh! Aunque después de tanta foto en Noruega supongo que ya sabrás utilizar la cámara.
Con respecto a tu pregunta sobre cómo celebrarán los noruegos las fiestas... ¡no tengo ni idea! De lo que sí estoy segura es de que no tendrán nada que ver con las mejores del mundo (las de Basauri). Esta gente no sabe lo que es un buen bailoteo, un "mataelporrón" ni una bajada. Pero a ver si me entero de cómo van las fiestas aquí...
BESAZOS

Anónimo dijo...

Seguramente no tengan que ver nada con las nuestras, ya que son inugualables. pues maja Andre!! después de tirarme nosé cuanto tiempo enferma con la garganta, la tos....ahor hace ya 3 o 4 días que me está saliendo la muela del juicio y no sabes qué dolores! Me ha pillado el oído y no oigo ni Pamplona! Aunque a veces es mejor no oir jejeje. Pero que incómodo, es como si se me hubiera metido agua ( típico en la playa ) pero es un agua que no sale jejeje. Joder la Noe, va camino de los 25 y no veas que achaques me dan ya!
Pili tú no te preocupes que sales mu bien y si sales mal...será la cámara!!
Bueno Barrimur, voy a plachar el traje de fiestas...uy perdón a trabajar un poquito...
BESAZOS ANDRIU!!

Anónimo dijo...

¡Qué chulo ha quedado el efecto de la carretera que se termina de repente, como en Thelma y Louise!