miércoles, 1 de octubre de 2008

Viaje a Bergen y alrededores. Segunda parte: Ferry Gudvangen-Flam

¡Y llegó el segundo capítulo de nuestra aventura!
Después de dormir en el camping de Flam (muy bonito), desayunamos en el único bar que estaba abierto en el pueblo. Un poco de café, aunque no sé cómo se dignan a llamarlo café cuando en realidad es agua con ¡vete tú a saber qué!, y unos pastelillos.
Una vez cargadas las pilas, cogimos el coche y volvimos a Gudvangen, el pueblo a 20 km de Flam, para coger un ferry de 2 horas que nos llevaría por el fiordo más estrecho del mundo: Naeroyfjorden, que a su vez es rama del fiordo más grande y profundo del mundo: Sognefjorden o fiordo de los sueños (y por supuesto que fue el fiordo de nuestros sueños).
He de decir que la excursión fue espectacular. El tiempo nos acompañó y nos permitió hacer un montón de fotos que os muestro a continuación. He tenido que hacer una selección porque aquí el amigo Kepa y yo somos de “dedo fácil” en lo que a la cámara se refiere. Pasamos casi todo el viaje en cubierta admirando el paisaje, sólo visitamos la cafetería del barco para tomarnos un chocolate caliente (mejor que un café, por supuesto) y calentarnos las manos para volver a salir a inmortalizar tantos momentos.
Dejamos Gudvangen atrás.


Kepa "papparazzi" en la cubierta del barco.



Preciosa foto en espejo.


Otro barco perdido en el fiordo.

Estela del barco sobre las aguas del fiordo.



¡Ojo a la banderita noruega de nuestro barco!


Andrea admirando el paisaje en medio del silencio.


Paradita técnica en la cafetería del ferry calentándome las manos heladas con el chocolate y viendo pasar otro ferry.


Pilili superhappy.

Llegando al punto más estrecho: 250 metros de orilla a orilla.



Pueblecillo con cascada perdido en el mundo. ¡Quién iba a pensar que habría un pueblo aquí!


Video desde el ferry by Kepa.

Terminamos el recorrido con la boca abierta. No podíamos decir otra cosa que: "qué bonito".

Aita volvió a recoger el coche a Gudvangen, comimos en Flam y nos pusimos en camino hacia Leardal. Pero eso será en el próximo capítulo...

Un beso muy grande a todos los que seguís este blog, y sobre todo, a los que escribís comentarios en él. GRACIAS.

P.D.: Gracias a Kepa por su colaboración fotográfica y por mostrarme los milagros de "Picassa".

6 comentarios:

Unknown dijo...

La primera en escribir,oeoeoeoeoeoeo!! aquí estoy yo. Eso de que bonito me parece que es contagioso, la verdad q es una preciosidad.
Bueno, ya se que estás de maravilla porque me lo dijiste el sábado, mejor el domingo jejeje y espero que sigas igual. Aquí yo sigo con mi vida de siempre, que es muy resumida. Me levanto, al curro, como, al cole, ceno, a la cama. jejeje q de cosas hago ehh!! jejeje. Bueno androide ya se acercan fiestas de Basauri, haber si acabo de recuperarme porque desde que cogí el trancazo, me quedan bastantes residuos todavia, esa tos tan molesta a todas horas, cansancio...asi que hay que recuperarse que el porrón espera impaciente, ya nos tomaremos uno por tí, un penúltimo de esos q tanto te gustan!!Aver si no nos hace mal tiempo...aunque bueno, en las txoznas nunca llueve. Como sabes el sábado fuimos a ver a Calamaro, y cuando te colgué, como te dije, me fui a casa, no sabes que frío maja!!Y en el trayecto casi nos pilla un coche, se subió encima de la cera 3 metros delante de nosotros!! Jolin Andre,ya empiezo exámenes...q agobio!
Bueno wapa te voy dejando que cada vez que escribo...me lio más que una biroja haciendo ganchillo y eso que yo no soy de hablar mucho...
MUCHOS BESITOS ANDRUIUS BARRIMOR!!sigue disfrutando de tu estancia allí. Seguimos en contacto, desenfunda el móvil más a menudo!!

Anónimo dijo...

andrea, cuando estaba leyendo el post estaba pensando como recogisteis despues el coche.... todavia tengo incognita de como kepa volvió atrás.
Lo digo porque nos va a pasar lo mismo a ti y a mi.
Bonitas fotos, me he puesto una de fondo de escritorio.

nagore dijo...

madre mia a kada foto ke pones mas flipada me kedo, es precioso!!yo kiero ir!!jeje.

pues eso komo te a ditxo noe ya keda pokito pa jaias!!pero ke eso ke tu jo te preokupes ke a kada trago estaras presente.una por nosotras, otra por andrea!!

pues na yo ya kasi integrada en la vida universitaria..pero muuuuuy agobiada. por cieto me he echo monitora de fundamento!haber ke tal.

bueno poxola, ondo izan, ke ya veo ke si, a seguir as, ok?

muxutxines!

Anónimo dijo...

Contestación a ROTIAL, ya que como sabrás éste finde ANDREA tiene excursión y no te voy a dejar con la duda 2 días.

Kepa, volvió en autobús,-primeramente pensamos ir los 3,- pero ¡qué bobada ! pagar por 20 km.que eran, me parece que al cambio salían unos 6 Eurazos por persona y el trayecto ya lo hicimos después los tres en el coche., mientras nosotras,mirando tiendas de recuerdos, y es donde cogimos algo para los peques de la family.

Yo también he puesto una foto de fondo de pantalla, lo malo es elegir...y espera que faltan más y encima ha ido de excursión...

Nos vemos un día de éstos ¿vále?

Anónimo dijo...

La entrada anterior del ANÓNIMO,no es tal,- me he equivocado, soy
LAPILI

Anónimo dijo...

Acabo de ver la sesión fotográfica completa y lo que más me salía era .... "oye, qué bonito ¿no?" y "el padre de la criatura" y "lapili" asentían con la cabeza..."pues sí".
Me ha gustado un montón, paisajes impresionantes y además me imagino todo eso en silencio... una maravilla.