miércoles, 12 de noviembre de 2008

Viaje a Flam y Bergen con Aitor

El pasado día 7 de noviembre, después de haber pasado toda la semana en Haugesund, Aitor y yo comenzamos nuestro segundo viaje. Esta vez iríamos hacia el norte para ver Flam y Bergen. Alquilamos otro coche para esos dos días porque nos daría más libertad para poder disfrutar también del viaje en sí, y resultó ser un total acierto. Las carreteras en Noruega se extienden a lo largo de toda su naturaleza y cada rincón a lo largo del camino resulta maravilloso.
A continuación os dejo las fotos de nuestro “Road trip”.


Nuestro Volkswagen Polo de alquiler
Una parada en el camino: cascada de Latefoss




Piedras congeladas a lo largo de la carretera

Llegando a Flam

Al llegar a Flam, dejamos las cosas en el hotel, nos pusimos las botas, gorro, guantes y bufanda y cogimos el ferry de dos horas que nos llevaría hasta Gudvangen por el fiordo más estrecho del mundo.

Aitor en el ferry antes de zarpar (todavía no hacía mucho frio)

Navegando por el fiordo

Como veis no cabía un alfiler... ahora en serio, íbamos nosotros dos, 4 chinos y 2 parejas de Valladolid, así que no nos teníamos que pelear por coger sitio para hecer estas fotos.

Aitor en el Naeroyfjorden

Todas las montañas estaban nevadas

¡Menudo frio que hacía!

Pasando por el punto más estrecho, sólo 250 metros de orilla a orilla

Cuando estábamos llegando a Gudvangen cayó la noche


Cuando llegamos a Gudvangen, cogimos el coche (lo llevábamos en el ferry) y volvimos al hotel de Flam. Como ya era de noche, dejamos las fotos para el día siguiente. Nos tomamos un café con galletas y estuvimos descansando. Cenamos algo y bajamos al único bar que estaba abierto. Fabrican sus propias cervezas y decidimos probar su degustación. La ambientación del bar era muy chula.

6 zuritos de las diferentes cervezas que tenían

Aitor pensativo, parece que no lo tenía claro del todo, ¡le gustaban todas!

Un bar muy acogedor. Durante el verano tienen muchas actividades y conciertos, pero el fin de semana pasado sólo estábamos 6 personas y el camarero. ¡Y gracias!

Un chico que estaba con su novia y otra pareja (eran de Aurland, un publo cercano a Flam) nos sacó esta foto

Al día siguiente llovía en Flam. Foto sacada desde la terraza de nuestra habitación

Foto del bar en el que habíamos estado la noche anterior


Después de desayunar y sacar unas fotos nos dirigimos hacia Bergen. Allí no llovía (increible) y pudimos sacar unas fotos fantásticas.

Aitor en Bryggen, parte antigua de la ciudad y patrimonio de la humanidad





En la calle peatonal de Bergen

Puerto de Bergen. Al lado está el mercado que durante el invierno tiene menos puestos que en verano. De todas formas, los suficientes para probar salmón salvaje y ballena y hacer alguna que otra comprilla para llevar a casa

Esperando a coger el ferry hacia Haugesund

Sólo Aitor se atrevió a salir a cubierta y sacar alguna foto. ¡Hacía muchísimo viento!



Un beso muy muy grande para mi compañero de viaje. Ya te echo de menos...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, como siempre, precisisisisismo!! Espero que lo hayais pasado muy bien.
Un beso grande!!

Anónimo dijo...

Si en lo tuyo no te sale "curro" Siempre podrás ir de guía turística a Noruega (es broma), las últimas fotos me han recordado mucho nuestras vacaciones allí.
Yo,para daros un poco envidia, ya tengo ese salmón "salvaje" para las próximas Navidades, y además lo comeré con mi "niña", din!don!dan!....Besazos...

Anónimo dijo...

La verdad es que lo hemos pasado bien eh Andre!
Ha hecho un tiempo buenisimo y hemos podido ver muchas cosas.
Es un pais digno de visitar. Cuando vas conduciendo no paras de mirar a todas partes porque hay cascadas, acantilados, hielo y agua, agua, agua....
Los fiordos son impresionantes: Silencio, agua negra y montañas...

Lo mejor que tiene de vida social es la gente de Erasmus, ya que la gente de allí es muy tranquilota (quitando cuando salen de fiesta con el unico objetivo de beberse toda la cerveza que el gobierno les deja beber).
En fin... vuelves y al de 2 días ya te has acostumbrado otra vez al ambiente de aquí.
Hazme caso Andrea y disfruta todo lo que puedas, porque por mucho que eches de menos todo esto, en una semana ya estarás totalmente acostumbrada y echaras de menos aquello.
Un beso.

nagore dijo...

kaixo wapi!!ya sabes, unas fotos maravillosas!!un sitio maravilloso,gracias a tu viaje nos estas enseñando ese pais, y cada dia nos entran mas ganas de visitarlo!!
por aqui ya sabes como siempre,la rutina diaria,asi ke tampoko tengo mucho ke kontarte.

ondo igaro poxola.

muxutxines


- nagore -

Anónimo dijo...

sin palabras... wooooooooooooooooh joe k sitios mas xulis ay x norway yo tengo k ir x ahi algun dia y tu x supuesto de guia eh... xk x lo k veo eres bastante buena eligiendo sitios pa visitar, te las sabes todas andrew jejejeje

me dijo mi ama ayer k m abias llamao el jueves, es k tiene memoria pez y no se acordo asta ayer! jejejej eskerrik x la llamadita m dio pena no tar en casa xo bueno ya ablarems! ondo pasaaaaaaaaaaaaa se te exa de menossssssssss.
albicans