¡Por fin las fotos más esperadas de la historia de este blog! ¡Nuestra aventura en el Preikestolen!
El pasado viernes 31 de octubre Aitor, Blaz (el chico esloveno), Asier (estudiante de nática), Leti (novia de Asier) y yo decidimos no retrasar más nuestra visita a “El púlpito” ya que debido a la meteorología dentro de poco no se podrá subir (lo comprobaréis al ver las fotos). Y claro, ¡no nos lo podíamos perder!Así que, después de tener una serie de inconvenientes para arrancar el Toyota Yaris que habíamos alquilado (al final resultó ser una tontería), nos dirigimos hacia Stavanger. Para llegar al inicio de la subida (Preikestolhytta) tuvimos que coger dos ferries, las dos primeras fotos son de los barcos. Éramos los únicos que íbamos en cubierta haciendo mil fotos, porque aunque el sol engañe, hacía bastante viento y fresquillo.
Intentando sonreír y no poner cara de "qué frio hace jo..."
Aitortxu en cubierta
Y de repente... ¡nieve, hielo, resbalones, frío,...!
Eso sí, el paisaje impresionante
Otra foto bonita, aunque no hace justicia
Para llegar hasta arriba teníamos que seguir las "tes" rojas, aunque a veces era un poco difícil porque la nieve las había cubierto
Ya quedaba menos para llegar a la cima. Yo me había caido ya un par de veces por culpa del hielo (que estaba por todas partes)
Esta fue la parte más difícil del camino. El piso estaba totalmente congelado, así que era imposible andar sobre él. Tuvimos que agarrarnos con fuerza a las cadenas e intentar pasar andando sobre el muro... una odisea. Eso sí, Blaz ya estaba al otro lado para sacarnos la foto a los "torpes". Llegamos a la conclusión de que es como una cabra, no se cayó ninguna vez.
Qué sitio más feo, ¿no?
El que saluda con la mano derecha levantada es Aitor, doy fe.
Foto de grupo en el púlpito
Aitor haciendo el tonto hasta en el Preikestolen, ¡cómo no!
¡Aitor no te tires!
Momento para descansar y comer algo. Blaz ya se había subido a una colina más alta para sacarnos la foto, en fin...
A continuación y para terminar, os pongo un par de vídeos que bien podrían formar parte de un capítulo de "Al filo de lo imposible".
Un beso muy grande a mis compañeros de aventura, pero sobre todo a Aitor. Tenía muchas ganas de compartir este viaje contigo y por fin lo hemos hecho. Fue un día genial, terminamos cansados, magullados,... pero mereció la pena.
Como siempre, las fotos no hacen justicia, así que a los que os haya gustado id pensado en organizar un viaje a Noruega. Eso si, os recomiendo subir al Preikestolen en verano...
Hasta la próxima
10 comentarios:
qué bonitas fotos Andrea!!
y pensar que yo aún no he ido... :(
que verguenza!!
un beso
¡Ayyyy! ¡Eso no puede ser! Bueno, la verdad es que tendrás tiempo para ir... eso sí, en primavera o verano...
Un beso
HOLA!!!!Ya me he puesto al día en el blog, que andaba un poco retrasadilla, ya sabes, esto de viajar es lo que tiene, no hay tiempo para nada..
Me han encantado las fotos, tanto de Londres como de Noruega, y hace mucha ilusión veros a los dos.
A Aitor, que andaba tan preocupado por el tiempo (porque pensaba que estadísticamente ya habíais gastado los días buenos), decirle que contra lo que diga Aznar, el cambio climático existe y que quizá la única consecuencia buena del mismo ha sido que hayais disfrutado de unos días buenísimos en el viaje.
Por cierto, qué bonitas salen las fotos con sol...
Se os ve muy guapos y muy contentos, así que me ha encantado el larguísimo trozo de blog que he leído hoy. Qué bonito es viajar, ¿a que sí ?
También me ha hecho mucha ilusión oite y vete en la webcam, a pesar de las legañas...
Bueno chiquilla, que no te queda ná, prácticamente un mes, así que disfruta de los últimos coletazos, que para cuando te quieras dar cuenta estás otra vez aquí, echando de menos Noruega.
Un beso muy grande.
Ais,qué vértigo...Todavía me dura el mareillo...
Hola guapa,llevaba un tiempo sin leer el blog, porque, aunque no te lo creas,he sido capaz de formatear el ordenador, pero entre ponte bien estate quieto,pues unos días sin mirar el interneto.
Uy,me ha salido una rima,jolín estoy inspirada hoy...jeje
¿Qué te voy a decir que no estés haciendo ya?¡Disfruta, disfruta, disfruta!
Musus desde Solokoetxe
Andrea, que te echamos de menos todos tus compañeros de la Gurutze.
Un besote de tu coordi!
Hola wapa, aquí estoy, con un comentario más, todos los días miro el blog para saber que sigues bien. Unas fotos preciosas, como todas, está empezando a ser visita obligada este país.
Me gusta saber que te lo estás pasando genial y que te has puesto super feliz con la visita de Aitor!
Bueno yo desde aquí sigo mándándote besitos, hoy mi comentario es corto, ( raro ) pero no es uno de mis mejores días, lo siento.
DISFRUTA!! BESITOS Y ACHUCHONES
Kaixo,¿qué tal el lunes? me ha gustado un montón el "cacho pedrusco" ése que nos enseñas,¿qué opinarán los "Catones" si lo comparan con su picuezo y picueza? Decirte que hay un video, que dá problemas para verlo, por lo menos a mí. Por lo demás PRECIOSÍSIMO..TODO
BESOS de Amatxita.
Por lo que veo os han gustado las fotillos... me alegro. Espero poder escribir pronto sobre nuestro viaje a Flåm y Bergen.
Un besazo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Bonitas fotos del sitio mas maravilloso del mundo que yo he conocido hasta ahora.
Noruega2107.blogspot.com
Andrea! Me ha encantado el post y las fotos:) realmente, un sitio mágico! Este fin de semana me voy con una amiga para alli y quiero ir sí o sí (espero que el tiempo acompañe...)¿Tú has ido en Octubre también,verdad? Habéis tenido que coger dos ferrys desde stavanger a tau, luego autobus a jorpeland y luego taxi a preikestolhytta? espero tu respuesta y posibles consejos:) gracias y un saludo!
Publicar un comentario