martes, 16 de septiembre de 2008

Visita aita y ama. Primer día en Haugesund

¡Por fin ha llegado mi primera visita! Aita y ama llegaron el domingo por la noche con 4 maletas llenas de cosas que les había pedido, sobre todo comida: jamoncito, aceite, latillas, cola-cao, choricillo, etc. Pequeñas cosas que no echas en falta hasta que vas al supermercado y descubres que no existen... :-( y te haces una pregunta: ¿cómo puede sobrevivir aquí la gente sin esos alimentos? Aún no hemos encontrado respuesta... si alguien se anima el apartado de comentarios está abierto a todos.
Divagaciones aparte, ayer lunes hicimos nuestra primera visitilla al pueblo por la mañana (yo por la tarde curré para levantar un poquito el país, sólo un poquito no os penséis...). He de decir que la primera impresión fue buenísima, aunque todavía no se creían que pudieran estar en Noruega, sobre todo por el sol que hizo... queda muestra de ello en las fotos. Dicen que es un pueblo muy tranquilo, que es silencioso (sólo se nos oye hablar un poco más alto a nosotros, creo que la vena catona me sale por la boca de vez en cuando... la influencia de "La Puri" se siente) y muy bonito. La verdad es que el simple echo de pasear con el tiempo que hacía fue muy agradable.
Hoy hemos estado en Stavanger y también lo hemos pasado muy bien. La frase más repetida ha sido: "qué bonito". Como hoy es un poco tarde, teniendo en cuenta que mañana madrugaremos un poquillo para ir a Bergen, a la vuelta pondré las fotos de Stavanger y Bergen, ¿vale? Hoy he querido poner una introducción de la estancia de mis aitas para que aquellos que seguís fielmente el blog no os mordáis las uñas de los pies esperando nuevas noticias escandinavas.
De momento unas fotillos y veda abierta para escribir comentarios que son siempre, siempre bienvenidos.
Muchos besos a todos/as.
Ama y el coche que hemos alquilado (bueno, lo ha alquilado aita y creo que se paga con una tarjetilla fina que pone VISA).Por fuera es un poco-bastante feo, pero por dentro es muy espacioso y tiene techo de cristal.



Los "viejis" delante de la uni. Les pones una carpeta en la mano y..¡ala! ¡a estudiar!


4 vientos + 2


Ama y yo delante de la residencia.


Foto con temporizador en el puerto. El trípode es una papelera... es que ya les tenemos cogida la medida y como véis, las fotos quedan bastante bien.


En unos días noticias de Stavanger y Bergen. ¡Buena semana a todos/as!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por allí llueve 300 días al año y desde que has ido ha hecho bueno casi todos los días, cuando vaya yo.... toca chubasquero.

Pasadlo bien estos días

nagore dijo...

epa!!

asi ke ya estan kontigo aitaxtu y amatxu e?aprovecha a kitarte toda la morriña,jejee :P.

ahora les puedes hacer de guia por noruega y sacarte un sueldillo,e?

pues eso poxola, por aki todo sige idem ke idem,solo ke el tiempo no tan bueno komo alli, ke ya se nota el freskillo.

ale pues, ondo igaro!!


muxutxines.

Anónimo dijo...

Ay! qué ilusión veros a los tres allí!
Ésto de la tecnología es la leche, parece increible ver las fotos casi al momento.
Qué buena suerte el tiempo que estais teniendo, me parece a la vuelta tendremos un precioso reportaje fotográfico.
Sobre el comentario de "no callas", quiero hacer un inciso: no estaba hablando por teléfono cuando llamaste, así que algo debió fallar.
Y sobre la vena catona, imagina una excursión de catones encabezados por la Puri en tu pueblo...no me da la mentalidad para pensar en las caras de los silenciosos noruegos...
Ala! A pasarlo muy bien y acabad con las reservas de salmón...
Un beso muy grande!!

P.D. para rotial: confía en el cambio climático, que seguro que para cuando vayas tú también hace bueno.

Anónimo dijo...

Aquí todavía pensábamos que todo era cuestión de suerte, que nos había tocado uno de esos raros días medianamente llevaderos en Noruega...