martes, 2 de septiembre de 2008

Viaje a Bergen y Flam


Nos levantamos muy temprano el viernes por la mañana con destino a Bergen. Teníamos por delante 3 horas de autobús, de las cuales 45 minutos son en ferry. Es este que véis en la foto (en realidad es una foto sacada desde nuestro ferry al que venía de Bergen). Pudimos aprovechar para sacar muchas fotos porque no llovió en todo el fin de semana (muy muy raro en esta zona) y aquí os dejo una selección de las más interesantes.


Desde el ferry. Viernes por la mañana, aproximadamente las 11 h.

Autofoto en el ferry. Todavía había alguna que otra legaña...


Bergen. El viernes estuvimos un par de horas en Bergen antes de coger el tren hasta Myrdal (ya se que suena a mierda... chiste fácil).



Paseamos por el mercado de Bergen. De repente, un chaval gritó desde un puesto: "gambas de Huelva". ¡Qué pasada! Belén se quedó flipada. El chico era catalán, nos dió gambas para probar y nos confesó que no eran de Huelva pero que estaban muy buenas (hay que ver hasta donde llega el marketing). En el mercado, donde sobre todo había pescado, encontramos a muchos españoles, había hasta carteles escritos en castellano... no es un montaje.


Después de probar gambas, una especie de salchichón de reno, carne de ballena y comernos un pincho de salmón ahumado (riquíiiiiisimo), cogimos el tren que nos llevaría a Myrdal (jaja). Allí cogeríamos el tren turístico de Flam (Flamsbana). En la foto estoy con mi guía de Noruega.



Esta es una foto del paisaje maravillosísimo que tuvimos.



Este es el tren de Flam por dentro, antes de salir.



Kjosfossen waterfall (93 metros de altura). El tren hizo una parada de 5 minutos para hacer fotos. La verdad es que el tren de Flam mereció la pena. ¡En la foto nos estabamos mojando!

Yo (o una chica china, no lo sé) en la cascada.

Vista desde la habitación de la pensión en Flam. Un sitio precioso, mucha calma, mucha paz... en este pueblo termina el fiordo más grande del mundo y el más profundo de Noruega.

Grupo de chicas turístas en el muelle de Flam.

Foto con reflejo de unas casas del pueblo.

Fiordo en espejo.

Después de pasar la noche en Flam, volvimos a Bergen para pasar el día. Esta es una foto de la subida al punto más alto de la ciudad en el teleférico.

Bergen desde las alturas.

Intercambio de gafas de sol entre Belén y yo en las alturas.

Nuestro viaje terminó el sábado sobre las 21 horas cuando llegamos a la estación de autobuses de Haugesund. Ha sido un viaje estupendo, hemos visto paisajes preciosos, ha merecido la pena totalmente. Para los que vais a venir (a alguno ya no os queda nada) esto no ha sido más que un adelanto de lo que veréis aquí. Os aseguro que verlo con vuestros propios ojos es una experiencia inigualable.

Un besazo a todos/as,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

andre,voy a dejar de ver el blog porque cada vez me entran más ganas de ir.:-D
Seguramente cuando yo vaya estará todo el día lloviendo o nevando, pero bueno,algo se hará.
Las fotos son preciosas.

nagore dijo...

kaixo wapa!!

pues eso ke me enkanta leer tu blog para ver todo lo ke nos perdemos los ke estamos aki,jajaj.pero bueno ya sabes ke euskadi tiene kosas mucho mas bonitas (jeje).

por cierto esas fotos de bergen me suenan mucho, kreo ke mi aita tb estuvo alli.

bueno poxola, ondo igaro!!

muxutxines

Bizkaitarra dijo...

Bueno, toy en el curro y estoy desconectando un poco.
Si te digo la verdad solo he leido el blog con Nagore... ahora en el curro miro las fotos rápidamente y ha escribir :P

Pues nada, ondo pasa por esos lados

Por cierto, soy Jon

La Noe dijo...

Joer maja que chulo todo, pero vamos que nada comparado con esas hierbas mustias y todo el tráfico que veo pasar desde la ventana del trabajo y desde la del cole, que ya empiezo mañana,ahhhhhhh!!!!

besitos
sigue disfrutando mucho

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Crawling Downloads With NZB Downloads You Can Swiftly Find Movies, Console Games, MP3s, Software and Download Them at Blazing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo techniques[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood ways to produce an income online.