miércoles, 17 de diciembre de 2008

Escapadita a Oslo y Estocolmo (parte 2)

Aunque tengo la habitación vacía y dos maletas en el suelo, el ordenador será lo último que guarde. Hoy he hecho mis deberes, aquí tenéis las fotos de “la Venecia del norte”. Por cierto, creo que alguien estaba interesado en conocer la población de Estocolmo; en 2007 eran alrededor de 788.000.
Se me hace rarísimo pensar que quizás éste sea el último post desde Haugesund (nunca se sabe lo que puede dar de sí una noche llena de nervios) o, quién sabe, el último post de este blog que nos ha acompañado durante cuatro meses. Creo que tendré que hacer un referéndum para saber vuestra opinión: ¿Debe el blog terminar a la vez que mi experiencia noruega o debe continuar?
Un besazo enorme a todos. ¡Nos vemos!

Central station, Stockholm

Habitación del albergue, neskas


Ahora con Blaz

Vistas desde la habitación

Jugando al UNO después de cenar, ¡menuda viciada que nos cogimos! ¡Sacábamos las cartas en cualquier sitio!

Medidor de polución, viento, temperatura, precipitación, etc.

Edificios en la ciudad, todos eran preciosos

Yo y el teatro de Estocolmo

Buscando mi barco ideal encontré éste, es un taxi. ¡Jeje! ¡Qué chulo eh aita!
Barcos e iglesia de fondo

Canales entre islas

Foto de grupo gracias a la colaboración de una ciudadana sueca que pasaba por allí

¡Qué miedo daba esta casa!

Casita en Skansen, un museo al aire libre así como un parque zoológico situado en la isla de Djurgården. Se fundó en 1891 por Artur Hazelius con el fin de mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos. Un lugar muy singular.

¡Y cómo no! ¡No podía faltar la foto de las chicas haciendo el tonto!

Y estando en un país nórdico... e aquí el amigo alce.

Vista de la ciudad desde Skansen.




Callejuela en el casco antiguo de la ciudad o Gamla Stan

Foto con el reno de peluche, aunque al pobre casi no se le ve

Blaz, Belén y Leire entre partidita y partidita esperando a que se repartan las cartas otra vez

Puentecito entre casco antiguo y parte nueva de la ciudad

Parlamento

Patio interior del ayuntamiento
Leire y yo en la parte trasera del ayuntamiento. La noche anterior había sido la cena de gala de los nobel y estaban retirando las alfombras rojas.

Día nublado en Estocolmo
Yo entre la niebla
Palacio real

A punto de salir del albergue para coger el avión. Good bye Stockholm!!

Este ha sido el resumen de nuestro viaje. Espero que hayáis disfrutado de las fotos. Hoy hace un día muy bueno en Haugesund, aunque hace frío luce el sol. Creo que por allí estáis con las escamas a flor de piel... ¡qué sensación más extraña! Alegría y tristeza comparten hoy el espacio en nuestros corazones.
BESAZOS


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito son los paisajes!! De todas formas poco tienen que ver con las fotos de Estocolmo atardeciendo, como las de la postal que me mandaste.
Por cierto, yo veo un reno y un arce y no los diferenciaría. Bueno seguramente veo un ciervo o uno de esos bichos a los que siempre se los comen los leones y tampoco lo diferenciaria.
Ya te estamos esperando...

Andrea dijo...

Bueno Rotial, me gusta tu comentario pero no has contestado a la pregunta del millón...

Anónimo dijo...

Lo primero:respuesta a la pregunta del millon: QUE SIGA EL BLOG, sin duda alguna.
Cuando he visto la foto del alce, me ha recordado aquella serie de hace un montón de años que se llamaba Doctor en Alaska.
Y un comentario para Rotial: Hay que ver más documentales de la 2...
Oye, qué bonita ciudad, ahora entiendo lo de Venecia del Norte.
Como siempre, muy bonitas fotos y mejores comentarios.
Chiquilla!!! No me creo que mañana (sí, sí, mañana) estés aquí.
Te vamos a poner una alfombra roja igual que a los Nobel.
Hasta ahorita mismo....y ésta vez va en serio.
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo después de conocer éste asunto del blog, también soy partidaria de que sigas, creo que también estoy un poco enviciada y ya es automático:encender-favoritos-norwegian experience... y ¡ a leer-ver fotos-escribir...! todo es bueno., lo siguiente puede ser ver las distintas celebraciones de las fiestas que se nos avecinan, se me ocurre, que desde Eslovenia, seguro que el colaborador Blaz estará encantado.
Decirle a "Turroquita" que ya me ha fastidiado la sorpresa de la "alfombra roja",estaba encargada para mañana a eso de las 11de la noche en el aeropuerto,ji ji...
¡ Se me vá a hacer eterno hasta ésa hora ! y eso que faltan poco más de 24 horas. Otro beso, y ¡apaga ya el ordenador! que hay que descansar.
BIHAR ARTE.

nagore dijo...

yo tambien voto a favor de que siga el blog!!!
wapi!!ke no nos keda nada para achucharte!!preparate, ke ganas!!
muxutxines
aio

- nagore -

Unknown dijo...

jajjaa andriu barrimur, ya mismo estás aquí otra vez, cuanto tiempo sin ti...se te echa de menos.
Yo también voto porque siga el blog, seguro que todavía te quedan muchas cosas por enseñarnos.

Un besazo muy grande.
hasta....yaaaa!!

Anónimo dijo...

Yo tambien voto que siga el bog.
Me ha encantao y me gustaria seguir sabiendo de ti.Habeis tenido un grupito maravilloso y me quede mas tranquila cuando me entere que Belen no iba a estar sola.
Muchas felices fiestas y proxpero año nuevo para ti y tu familia
Hasta la vista